Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/37/d302798477/htdocs/proyecto_dentaleduardogracia/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

LLÁMANOS 941 248 091

LUN-VIE 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Servicios dentales

Implantes bucales, diversos tratamientos especializados, estética e higiene dental profesional. Te explicamos los pormenores de nuestra especialidad médica.

IMPLANTES

Los implantes son las raíces artificiales, de titanio, que sustituyen la raíz de los dientes naturales, insertadas en el hueso maxilar y que sirven para soportar las futuras coronas dentarias.

De esta forma, en condiciones normales, son la mejor solución en el momento que faltan uno o más dientes, no siendo necesario el tallado o desgaste de los dientes vecinos. Por tanto, son la mejor solución cuando falta un diente o debe ser extraído.

Actualmente, se dispone de técnicas menos invasivas que aportan  postoperatorios mínimamente dolorosos, con escasa inflamación y con resultados más rapidos y predecibles. Hoy en día, el éxito en la integración y función de los implantes se estima en un porcentaje que supera el 98%. A pesar de todo, existen casos en los que por diversas razones el implante no integra. Eso nos permite colocarlo de nuevo en ese momento o al cabo de un tiempo con unos porcentajes de éxito similares al anterior.

¿Cuánto duran?

Los implantes están fabricados con materiales artificiales, como el titanio, pero son colocados en tejidos vivos (hueso). Eso nos obliga a mantener un estricto control en el tiempo, revisando tanto los implantes como los dientes, con el objetivo de comprobar que siguen manteniéndose en condiciones de salud o bien pudiendo implementar medidas preventivas.

Si el paciente acude a sus citas de revisión, mantiene una higiene adecuada y controla los factores de riesgo, podemos asegurar el éxito a largo plazo del tratamiento

¿Qué es la carga inmediata?

Hoy en día, existen muchos pacientes que requieren  resultados estéticos y funcionales desde el primer día.

Para ello, y con la base de un correcto diagnóstico, existen muchos casos en los que podemos acompañar el implante el día de la cirugía con unos dientes provisionales fijos que cumplen los requerimientos estéticos y funcionales de manera totalmente fiable.

Aplicación de factores de crecimiento

La utilización de factores de crecimiento en odontología ha supuesto un avance sustancial a la hora de realizar tratamientos quirúrgicos. Mediante una sencilla extracción de sangre  del paciente, se extraen las plaquetas sometidas a un proceso de centrifugación.  Al ser un “biomaterial” del propio paciente, está exenta de complicaciones.

La ventaja fundamental que aporta su utilización son unos periodos mucho más cortos de postoperatorio, mayor efecto antiséptico y, sobre todo, una aceleración de los procesos de cicatrización. Esto nos aporta mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos.

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que rodean los dientes, como la periodontitis y gingivitis, aunque también se integran los defectos tanto de tejidos blandos (encía) como duros (hueso) que generan alteraciones de soporte de los dientes así como defectos estéticos (retracciones ó recesiones gingivales).

HIGIENE DENTAL PROFESIONAL

A pesar del esfuerzo dedicado diariamente por parte de los pacientes, la higiene es la parte del tratamiento más importante y en la que más dedicación aplicamos antes de comenzar con el resto de opciones.

Muchas veces, bien por una falta de aprendizaje, por presencia de múltiples restauraciones o malposiciones dentarias, la higiene diaria no es suficiente y requiere la intervención de nuestra higienista para mejorar, enseñar y motivar a nuestros pacientes.

Comprende por tanto el primer eslabón en la cadena, a partir del cual planificamos y llevamos a cabo nuestros tratamientos.

TRATAMIENTO DE LA PERIODONTITIS

La periodontitis es una infección de origen bacteriano que cursa con inflamación, pérdida ósea y en algunos casos movilidad dentaria en función del avance de la lesión, ya que los dientes dependen del hueso y del ligamento periodontal para mantenerse “sujetos” en el maxilar.

El diagnóstico de la enfermedad se basa en una correcta historia clínica, un diagnóstico en profundidad de los dientes afectados acompañado de un estudió radiográfico detallado.

Si el tratamiento se realiza en los primeros estadíos de afectación, los resultados permiten mejorar el tejido de soporte de los dientes con lo que disminuiremos su movilidad, a la par que disminuye la inflamación y sangrado, aumentando el pronóstico de los dientes.

Si nos encontramos con casos de periodontitis moderadas-avanzadas, el tratamiento consigue alargar la esperanza de vida de los dientes, salvo situaciones más graves donde irremediablemente deban extraerse buscando otra opción terapéutica.

REGENERACIÓN OSEA Y MICROCIRUGÍA PERIODONTAL

Actualmente, la demanda de mejores resultados estéticos nos obliga en muchos casos a regenerar determinadas zonas maxilares con el objetivo de preparar la zona para una futura rehabilitación en armonía con el resto de los dientes.

En algunos casos, la parte que requiere ser regenerada son los tejidos duros (hueso) aunque cada vez más son las situaciones que obligan a realizar intervenciones plásticas en tejidos blandos (encía) para favorecer la mimetización de los tejidos reparados frente a los que no estén afectados.

Para tales intervenciones, nos acompañamos de la utilización de factores de crecimiento del propio paciente que permitirán mejorar los resultados y ayudar en el proceso de cicatrización de los tejidos orales.

TRATAMIENTO DE LA PERIIMPLANTITIS

Los implantes no está exentos de complicaciones, y como consecuencia del auge de la implantología dental en nuestra sociedad, cada vez son más los casos de pacientes que presentan implantes dentales con algún tipo de complicación que requieren ser solucionadas bien por estética o salud, tratando de aportar estabilidad a largo plazo.

Aunque en algunos casos nos obligará a empezar de nuevo retirando aquellos implantes que por su grado de afectación no permitan ser rehabilitados de nuevo, en otros el diagnóstico precoz logrará frenar el proceso destructivo de los tejidos que rodeen esos implantes y por tanto alargar la vida media de esos implantes.

ESTÉTICA DENTAL

servicios-03Dentro de la odontología estética se engloban todos aquellos tratamientos encaminados a favorecer la armonía de la sonrisa, mejorando de esta manera tanto la forma, distribución como color de los dientes.

En nuestra consulta realizamos tratamientos personalizados acompañados de un diseño de sonrisa, con el cual podemos estudiary  previsualizar el tratamiento que es posible conseguir antes de comenzar con la rehabilitación definitiva. De esta manera podemos comprobar el grado de mejora que podemos obtener, materiales con lo que diseñar la rehabilitación y considerar posibles correcciones.

CARILLAS

Las carillas son “láminas” de composite o cerámica que se cementan sobre dientes decolorados, fracturados y/o malposicionados. Para ello, se realizan pequeñas preparaciones dentarias donde deba cementarse la carilla, en ocasiones ni siquiera tallando, al disponer hoy en día de materiales con una mejora evidente tanto en resistencia como en estética de las restauraciones.

BLANQUEAMIENTO

servicios-03El blanqueamiento dental, bajo supervisión profesional y un correcto diagnóstico, es un tratamiento completamente seguro y prácticamente indoloro que permite corregir el color de los dientes, aportando un aspecto más blanco y brillante.

Aunque el sistema con mayor evidencia científica sigue siendo el tratamiento domiciliario (en casa) en nuestra clínica disponemos del sistema Phillips Zoom capaz de blanquear en una sola visita con resultados espectaculares, al que habitualmente se le acompaña de un tratamiento durante unos días desde casa para mantener y mejorar el color conseguido.

ENDODONCIA

Cuando, por distintos motivos, existe una alteración de los tejidos del interior de los dientes, se presenta la contaminación de los tejidos nerviosos y vasculares (pulpa dental).

Normalmente es la caries profunda la que obliga a eliminar los tejidos del interior del diente para  descontaminarlo de las bacterias presentes. Este proceso se acompaña del sellado de esos conductos mediante un material estable y biocompatible en el organismo que logre evitar la nueva contaminación bacteriana

De esta manera, conseguimos mantener el diente que de otra forma debería ser extraído.

¿Es dolorosa la endodoncia?

La endodoncia per se no es un tratamiento doloroso puesto que previamente se desinflama la zona a tratar y se trabaja bajo anestesia local.

Sólo en determinados casos, en función del grado de afectación que presente el paciente, pueden existir pequeñas molestias durante el tratamiento o una vez finalizado, que generalmente logran eliminarse mediante el tratamiento antiinflamatorio y/o antibiótico determinado.

¿Es un diente endodonciado más débil que uno sano?

Debemos comprender que por norma un diente se endodoncia por una causa traumática para el diente (sean fracturas, tratamientos restauradores fracasados previos o caries dental). Por ello, se requiere realizar un tipo de restauración determinada que consiga devolver las características de resistencia más parecidas a un diente sano.

Por ello, si se trata correctamente quedará protegido frente a la fractura.

Dental Eduardo Gracia

• Duquesa de la Victoria, 14
  • 26003 Logroño, La Rioja
  • info@dentaleduardogracia.es
  • De Lunes a Viernes
  • 10:00 a 14:00 h
  • 16:00 a 20:00 h.

Más información

Clínica de servicios de odontología integral y estética con especialistas en implantología. El Dr. Eduardo Gracia García pone a su disposición las más eficientes soluciones odontológicas.